Ciudad del Este

Solicitan prisión para una mujer por falta al deber del cuidado

Mantenía relaciones sexuales con su pareja en presencia de sus hijas menores.



La fiscal penal de turno, Vanesa Candia, presentó imputación contra una mujer por la supuesta comisión de los hechos punibles de Violación del Deber del Cuidado o Educación, Maltrato de Niños y Adolescentes Bajo Tutela y Abuso Sexual en Niños.

La procesada está identificada con las iniciales B.L.C., quien se encuentra privada de su libertad con pedido de prisión preventiva. Con relación al hecho, igualmente fue procesado con anterioridad su concubino, identificado con las iniciales A.C.A.

Según la investigación, la mujer estaría violando el deber legal del cuidado y protección integral de sus hijas menores, de 7 y 15 años de edad, ya que en presencia de las mismas habría mantenido en reiteradas ocasiones relaciones sexuales con su pareja sentimental, en la casa donde residen y también en el interior de un camión durante un viaje que realizaron a la zona norte del país.

De esa manera, la sospechada habría expuesto a las menores en forma reiterada a presenciar los actos sexuales, provocando incluso daños sicológicos a la más pequeña. A su vez, la adolescente le habría reclamado a su madre el comportamiento fuera de lugar y ésta supuestamente le advirtió que no se metiera en su vida sentimental.

Además, existen sospechas de que la mujer estaría descuidando a sus hijas en sus necesidades básicas de alimentación diaria e higiene. Las menores igualmente estarían siendo víctimas de maltratos físicos por parte de la madre, conforme con los indicios recabados preliminarmente.