Ciudad del Este

Solicitan juicio oral para pareja que arrastró a menor en empedrado

El hombre había amenazado de muerte a la adolescente.



La fiscal Juliana Giménez Portillo presentó acusación contra una pareja por haber agredido violentamente a una adolescente de 15 años, además de amenazarla de muerte mientras la subían a un vehículo para llevarla a la vivienda de la familia. El principal agresor es el padrastro de la menor. 

Los antecedentes indican que la adolescente estaba en casa de una amiga a las 21.30 del 27 de diciembre pasado, en el barrio La Victoria de Ciudad del Este, aparentemente, sin el permiso de sus mamá, Celia Concepción, y su padrastro, Arsenio Santiago. El hecho enojó en demasía al hombre y fue a buscarla. 

Arrastrada por el empedrado, fue alzada a la fuerza al vehículo para luego ir a casa, mientras Santiago la amenazaba diciéndole "Nde mitakuña´i koanga ñaguahe ógape ha rojukalentota garrotepe" (Llegamos a casa y te voy garrotear). En el camino a la vivienda, la adolescente abrió la puerta y se arrojó del vehículo, por lo que sufrió varias lesiones y fue llevada a un centro asistencial, donde denunció lo ocurrido a las autoridades, además de contar que era constantemente maltratada por el hombre, sin ser defendida por su madre.

Semanas después, la pareja fue detenida tras estar en la clandestinidad. Ambos están imputados por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violación del deber de cuidado.