Ciudad del Este

Solicitan ayuda para reconstruir vivienda consumida por incendio

Quedaron solo con la ropa puesta y reciben asistencia de vecinos.



El 9 de julio pasado, Doña Teodocia y su familia pasaron por uno de los peores momentos de su vida, cuando un incendio consumió por completo su humilde vivienda ubicada en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este. Desde entonces, se mantienen gracias a la solidaridad de sus vecinos. 

La mujer cumple el papel de padre y madre hace 7 años, pues su marido había sufrido un accidente cerebro-vascular, por lo que su madre decidió llevarlo con ella a su vivienda, dejando a "Ña Teo" a cargo de sus hijos y nietos. 

Además de Doña Teodocia en el lugar también residían sus dos hijas mayores, una de ellas se encuentra en su sexto mes de embarazo, su hijo de 11 años, y sus 2 nietas. Precisamente, la dueña de la casa y una de sus hijas son quienes mantienen a la familia completa. 

Durante estos días, las mujeres y las criaturas reciben la ayuda de los vecinos, además de algunas personas de buen corazón, quienes le acercaron ropas y alimentos no perecederos. Principalmente, necesitan abrigos y frazadas, de manera a que puedan sobrellevar los días de frío. 

Ante la urgente necesidad de la familia, solicitan la ayuda de la ciudadanía en general para poder reconstruir su vivienda, consistentes en ladrillos, maderas, chapas, arena, cemento, además de abrigos y alimentos no perecederos para el día a día. 

Para contactar con la familia, pueden comunicarse al (0973) 428-694, con su hija Liliana.