Ciudad del Este

Sistema de prevención en Jebai funcionaron, según bombero

El capitán de Bomberos, Javier Bertoni afirmó que el sistema de prevención de incendios de Jebai Center funcionó correctamente.



El integrante del Cuerpo de Bomberos, capitán Javier Bertoni, manifestó a este medio que el sistema de prevención de incendios de la Galería Jebai Center, funcionaron correctamente y que gracias a eso “no pasó a mayores” el siniestro que se originó en la madrugada de este viernes.

Bertoni señaló que el incendio se habría iniciado en una casilla donde funciona asistencia técnica, en el tercer piso del edificio. Allí se habrían dejados conectados algunos equipamientos de soldadura, debido a que el día anterior no hubo energía eléctrica en el centro de Ciudad del Este.

Los funcionarios de los locales comerciales instalados en Jebai, suponen que ante la falta de “luz”, mucha gente no desconectó sus aparatos eléctricos y que al volver la energía en la galería, se encendieron de por sí y se sobrecalentaron, lo que habría provocado el siniestro.

El capitán Bertoni aseveró que todos los dispositivos de seguridad actuaron como corresponden, como ser los rociadores, distribuidos en los pasillos, depósitos y locales comerciales. Los mismos tienen sensores de humo y calor, siendo el segundo caso, activado a partir de los 60 grados de temperatura.

“Los equipos están conectados por un motor automatizado que da fuerza para derramar el chorro del agua extraída desde un reservorio de 160 mil litros, utilizado exclusivamente para casos de incendio”, expresó el profesional bombero que tiene 29 años de antigüedad en el área.

Tras la alerta de siniestro, acudieron al sitio los bomberos de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú. Encontraron agua suficiente en la boca hidrante y trabajaron alrededor de 4 horas para controlar la situación, según expresó Javier Bertoni.

Las llamas consumieron 9 casillas, instaladas al fondo del tercer piso, en el mencionado edificio. La mayoría de ellas funciona como asistencia técnica de celulares y otros electrónicos.

La Municipalidad dispuso la clausura temporal de la galería, hasta que se asegure la situación de peligro.