Ciudad del Este

Sin agua de ESSAP hace un mes en el microcentro

Perjudica a muchos trabajadores de la zona.



Varios comerciantes del microcentro de Ciudad del Este denunciaron falta de agua durante el día, perjudicando a varios trabajadores de la zona que dependen del líquido vital, como son los locales de comida en la zona. 

El inconveniente afectaría a la zona de la avenida Carlos Antonio López, Monseñor Rodríguez, Adrián Jara y otras calles principales, generando inconvenientes a varios locales de comidas y al baño de centenares de comercios. Si bien algunos trabajadores vecinos como cambistas y casilleros proveen un poco del vital líquido, algunos ya se van cerrando al pedido, pues el problema persiste hace más de un mes. 

Los denunciantes manifestaron que al amanecer del día cuentan con un poco de agua, pero la falta se daría todos los días desde las 09:00 hasta las 16:00, lo que complica el funcionamiento de los locales, principalmente a los gastronómicos. 

La situación se complicó en estos primeros días del año, pues ya van dos días completos que cuentan con el agua, ni si quiera para consumir.

Pese a las constantes quejas realizadas a la ESSAP, siguen sin obtener respuestas desde la estatal proveedora de agua.