Ciudad del Este

Simulacro de epidemia asustó a pacientes del Pabellón de Traumas

La intención era evaluar el funcionamiento protocolar del Hospital Regional ante posibles casos de Ébola.



En la mañana del jueves se realizó un simulacro de emergencia epidemiologica en el Pabellón de Traumas de Ciudad Del Este, lo que causó un susto en pacientes y familiares, pues relacionaron con las informaciones de posible derrumbe del nosocomio. 

Con la intención de evaluar el funcionamiento de protocolo ante posibles casos de Ébola, el Ministerio de Salud, junto a otras instituciones, realizaron un simulacro con actores en el Pabellón de Traumas de la ciudad. El problema pasó por la desinformación de la ciudadanía, pues no se había puesto a conocimiento con anterioridad sobre la práctica que realizarían los profesionales del Hospital Regional y, al ver el sitio totalmente acordonado, con resguardo y el personal de blanco en las afueras, pacientes y familiares relacionaron con la denuncia de posible derrumbe del centro hospitalario. 

Comentarios y reclamos de todo tipo surgieron luego del hecho y hasta tildaron de "irresponsables" a los directivos del hospital y la Décima Región Sanitaria al no informar a la sociedad sobre el simulacro a realizarse esta mañana. Ayer se había llamado a conferencia de prensa, que a minutos del horario de inicio fue suspendida.