Ciudad del Este

Siguen denuncias de pago voluntarios-obligatorios en escuelas publicas

No entregan la libreta de calificaciones a "deudores".



Días atrás salió a luz el cobro irregular de los aportes "Voluntarios-Obligatorios" en las escuelas públicas para la entrega de libretas de calificaciones y las inscripciones para el siguiente año lectivo y las denuncias no paran. Padres de la escuela San Isidro Labrador del Km 6,5 de Ciudad del Este grabaron a uno de los funcionarios de la escuela cobrando altas sumas de dinero para concretar las inscripciones. 

Los denunciantes manifestaron que aportan mensualmente Gs. 20.000 por niño para adquirir productos de limpieza y otros gastos de la institución. Pese al bajo monto de aporte, muchos padres no pudieron cumplir durante el año, "debiendo" hasta Gs. 200.000, el cual es requerido para poder retirar la libreta de calificaciones y para posteriormente volver a inscribir a sus hijos, para lo cual deben aportar Gs. 60.000. 

Si bien el monto vario de acuerdo al caso, varios no pudieron inscribir a sus hijos por no contar con los Gs. 260.000, el cual tampoco puede ser condicionante para las inscripciones o entrega de documentos. Uno de los padres grabó el hecho mientras esperaba para realizar la inscripción de su hijo.