Ciudad del Este

Siguen controles por poluciones sonora en Ciudad Del Este

Serán demorados todos los vehículos con equipos.



Entre el sábado y domingo siguen los controles de alcotest y contra la polución sonora, debido a las constantes denuncias de vecinos ante las personas que escuchan músicas en alto volumen los fines de semana y no dejan descansar.

El Ministerio Público, la Policía Nacional, Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito trabajan en conjunto para acabar con la problemática que afecta a muchas personas que intentan descansar pero no lo consiguen, pues las "fiestas" son constantes en estaciones de servicios y plazas públicas.

En la noche del sábado se realizaron varias intervenciones en la avenida San José de Ciudad Del Este, en la que varias personas se resistieron a los controles y fueron detenidos y llevados a la comisaría segunda, además de que sus vehículos fueron incautados.

Las autoridades afirman que los controles seguirán y que todos los vehículos que cuenten con los parlantes incorporados serán demorados, esté en uso o no, ya que rige una ordenanza que prohíbe ese tipo de modificaciones en los automóviles.

El monto de las multas pueden llegar hasta los 30 jornales, es decir, Gs. 2.355.150.