Ciudad del Este

Sigue la recepción de postulaciones para becas en la comuna esteña

Recepciones seguirán durante la semana.



Más de 30 jóvenes llenaron las solicitudes de preselección correspondientes a las becas a ser otorgadas por la Municipalidad en el 2020, a través de la Secretaría de la Juventud, que está realizando el trabajo desde la semana pasada.

Numerosos jóvenes acudieron desde tempranas horas de este lunes hasta los toldos instalados para el efecto en la entrada de la Municipalidad de Ciudad del Este, de 7:00 a 17:00, para jóvenes egresados del bachillerato que buscan ingresar a la universidad.
 
Los interesados pueden acudir hasta este martes en el mismo horario, a fin de llenar las solicitudes de preselección, pudiendo contar con la orientación de los funcionarios de la Secretaría de la Juventud.
 
El Econ. Alfredo Ramírez, funcionario de la Secretaría de la Juventud, explicó que hasta ahora se tuvo una concurrencia bastante buena, especialmente este lunes en que desde tempranas horas acudieron los jóvenes.
 
Indicó que las becas en promoción corresponden principalmente a Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Empresariales, que son las carreras más solicitadas como Contabilidad, Administración, Ingeniería Comercial y Mercadotecnia.
 
En el área de Ciencias Jurídicas mencionó las carreras de Derecho, Notariado y Criminalística que están otorgando algunas universidades. Las más requeridas son las de Administración y Contabilidad, según destacó.
 
“Estamos tratando de optimizar lo máximo los recursos que tenemos, golpeando puertas, visitando las instituciones para llegar a un número importante, nos estamos basando en los parámetros del Consejo Nacional de Becas en lo que tiene que ver con requisitos, procedimientos, monitoreo y el proceso en general”,
específico Ramírez.
 
Las becas que en concreto ya están definidas son las referentes a las carreras de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, que ya fueron aprobadas en el Consejo Directivo, conforme a lo anunciado por Alfredo Ramírez.
 
El mismo indicó que los jóvenes que no pudieran llegar a tiempo hasta los toldos habilitados, posteriormente pueden acudir hasta la Secretaría municipal de la Juventud, para acceder a mayores informaciones. También pueden acceder a las informaciones a través de las redes sociales y la página oficial de la Municipalidad.
 
“Somos bien sinceros y explícitos al conversar con los jóvenes porque esto es una preselección, luego pasará a la etapa del proceso selectivo acorde a los requisitos establecidos”, señaló.
 
Agregó que a priori, las becas son por un año, por una cuestión presupuestaria, pero la idea es extenderlas hasta que el joven culmine la carrera y que, en este contexto, se realizan los convenios con las instituciones. Mencionó además que en caso de que el alumno acceda a una beca, también se está inscribiendo a un proceso de voluntariado, para retribuir a la ciudadanía lo que ha recibido del Municipio.