Ciudad del Este

Sigue búsqueda de brasileño que arrojó aceite caliente a su pareja

La encerró en la vivienda por dos días y fue rescatada por una tía.



La titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar N° 2 de Ciudad del Este, Rocío Celeste González, reiteró la orden de detención preventiva en contra de un ciudadano brasileño, investigado por los supuestos hechos punibles de Violencia Familiar y Lesión Grave.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 13 de abril del 2020, a las 06:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el Sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este. Resultó víctima su pareja sentimental, identificada con las iniciales M. A. G.

En aquella ocasión, supuestamente el hombre arrastró a la víctima desde la calle hasta la casa y allí le habría propinado primeramente golpes en la cabeza y el muslo con un pedazo de madera, para luego derramarle aceite caliente, ocasionándole heridas graves en el rostro y parte del pecho.

Posteriormente, el extranjero presuntamente mantuvo encerrada a la afectada hasta el 15 de abril, a las 09:30, cuando la misma fue rescatada por una tía. Inmediatamente después, la víctima y su familiar se dirigieron hasta la comisaría de la zona para radicar la denuncia. A su vez, el presunto agresor escapó del lugar y hasta el momento se mantiene prófugo de la Justicia.

Actualmente, las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional buscan dar con el paradero del presunto agresor, quien se expone hasta 10 años de pena privativa de libertad por los hechos presuntamente cometidos.