Ciudad del Este

Siete años de cárcel por intentar robar celular y un automóvil

A escobazos, fue reducido por la propia víctima.



Un hombre fue hallado culpable por un hecho de Robo Agravado y condenado a 7 años de pena privativa de libertad por un Tribunal de Sentencia, en un Juicio Oral y Público realizado este martes 29 de octubre en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Alfredo Andrés Oviedo Pedrozo, quien al término de la audiencia pública fue llevado nuevamente a la Penitenciaría Regional, donde compurgará la pena.

La fiscal Carolina Rosa Gadea sustentó la acusación en representación del Ministerio Público y pudo demostrar la culpabilidad del delincuente, mediante la producción de pruebas irrefutables. Tras la valoración de los elementos incriminatorios, los jueces Cinthia Garcete, Gloria Garay y Carina Frutos Recalde, miembros del Órgano Colegiado, dictaron el fallo condenatorio.

Según los datos, el hecho ocurrió el 13 de enero del 2019, a las 02:10 aproximadamente, en una vivienda del kilómetro 10, Fracción Mael, de Ciudad del Este, resultando víctima Nelson Ramírez Armoa. En aquel entonces, el asaltante ingresó a la vivienda ajena y con arma en mano intimó al afectado a la entrega de su celular, luego se apoderó de la llave de un automóvil, Toyota Spacio, que estaba sobre una mesa e intentó escapar del sitio.

Sin embargo, el dueño de casa, Carlos Zacarías Ortiz, salió al paso del criminal y con un palo de escoba rompió el parabrisas del rodado y redujo a golpes al asaltante, quien posteriormente fue entregado a agentes policiales de la zona, siendo sometido a proceso y ahora condenado.