Ciudad del Este

Shopping París entrega más de 7.500 kit´s escolares

Benefició aproximadamente a 520 alumnos de la escuela Paraguay-Suiza.



Hasta el momento aproximadamente 520 alumnos fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares donados por el Shopping Paris. El padrinazgo a la institución educativa, Escuela Básica Nº 5450 PARAGUAY – SUIZA ya lleva varios años y beneficia a alumnos de escasos recursos del km 9 Acaray de CDE.

Los kits escolares entregados incluyen una mochila cargada con los útiles básicos según el grado escolar, procediendo a la entrega de más de 7.500 útiles, para que los niños puedan iniciar el año lectivo de la mejor manera. Todos los trabajos encarados por el departamento de Responsabilidad Social del Shopping son en apoyo a la educación y están regidos por estrictas normas y un riguroso control de calidad.
 
Con presencia de representantes del MEC, autoridades locales, presidentes y directivos del Shopping Paris se llevó a cabo un acto protocolar organizado por los directivos de la Escuela Básica N.º 5450 y Colegio Nacional Paraguay – Suiza del km 9 Acaray, para la entrega de los kits a los alumnos. La entrega de útiles escolares forma parte de un seguimiento a las obras de infraestructura realizadas en la institución, los trabajos forman parte del proyecto para dar acompañamiento a los alumnos.
 
El director de la Escuela Lic. Ceferino Orrego Franco; agradeció a los representantes del Shopping Paris principalmente por el acompañamiento de siempre, especialmente por el apoyo que brindan a la educación de los niños, al recibir estos kits escolares, tiene un gran valor para muchos que no pueden acceder a ella.
 
No solo hace que los niños se entusiasmen y se sientan apoyados sino toda la comunidad educativa nos sentimos acompañados en esta noble labor.
 
Así también llegaron hasta el Hogar las Tías, ubicado en la ciudad Presidente Franco, donde de forma especialmente pensada se entregaron kits escolares a los niños en edad escolar e incluidos los más pequeños quienes aún no asisten a la escuela, para que ellos puedan desarrollar sus habilidades motrices y aprendan jugando.
 
En representación del Shopping París la señorita Ana Kim expresó que, ésta es una forma de retribuir a la sociedad, y una de las más especiales ya que involucra a los niños, por lo que ponemos toda nuestra energía en planificar y organizar cada trabajo en beneficio de niños y jóvenes en edad escolar, cada entrega es planifica de forma que sea efectiva. Ya sea en obras de infraestructura como cualquier otro aporte pasan por un proceso de verificación, para asegurar que sean de la mejor calidad y los niños reciban en mano aquellos elementos que verdaderamente necesitan.

Estos trabajos de carácter social vienen realizando desde que el grupo se instaló en esta zona del país ya hace más de 30 años. Cabe resaltar que a la par de estar en la agenda del departamento de R.S.E. este tipo de trabajos en apoyo a la educación no son solo a inicio o final de cada año lectivo, más bien están programados y planificados para acompañar y desarrollarse durante todo el año.