Ciudad del Este

Shopping París apoya ollas populares que ayudan a más de 1000 familias

Entregaron varios kits de alimentos a dirigentes de ollas populares en distintos barrios esteños.



El departamento de Responsabilidad Social Empresarial del Shopping Paris, en el marco de los trabajos sociales entregó kits de alimentos a organizadores de ollas populares de los diferentes barrios de la ciudad, a modo de coadyuvar con los sectores más vulnerables.

“A pesar del escaso movimiento en el microcentro y de que la actividad comercial es nula a causa de la pandemia, tenemos un motor que es la directora del departamento de responsabilidad social, la Señora Sonia Jang, quien nos impulsa y nos hace sentir privilegiados de ser herramientas para ayudar a tantas familias y vamos a seguir adelante”, dijo Daniel Mareco, uno de los voceros del shopping.

El impacto en la economía cada fue bastante duro para las familias debido a la Pandemia mundial por el Covid-19, causando que muchas familias queden prácticamente sin poder proveer de alimentos a los suyos, pasando por varias otras dificultades día a día.

Las ollas populares beneficiadas fueron las ubicadas en la Plaza San Francisco del Barrio 23 de octubre, beneficiando a 150 personas. En la primera fracción del B° 23 de octubre unas 560 personas por día reciben un plato de comida.

En el Asentamiento 8 de setiembre más de 100 personas, Asentamiento María Auxiliadora 130 personas, Santa Ana, tercera fracción 160 personas, Asentamiento San Antonio 200 personas.

En el Barrio San José - Asentamiento Sagrada Familia, 80 a 90 personas por día acuden a la olla popular y en Barrio Obrero, donde hacen un importante trabajo comunitario donde hasta mil marmitas son repartidas los domingos.

La Abog. Marite Ríos, una de las principales colaboradoras de la olla popular del barrio 23 de octubre primera fracción, expresó su agradecimiento a los directivos del Shopping Paris y Bonita Kim por el aporte y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas las personas de buen corazón que puedan seguir el mismo ejemplo.

“Este es el momento de buscar a Dios, si no tenemos a Dios no nos podremos contener, no hay contención sin Él. Ser responsable con el prójimo, cuidarnos mutuamente y así reconocernos como hermanos”, expresó.

Por su parte el Dr. Antonio Galeano, en representación del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial, expresó del importante esfuerzo que realiza el grupo bajo las directrices de la familia Kim, quienes trabajan arduamente para sostener estas acciones a pesar de la dura crisis y esperan pronto se encuentre la manera de superar el virus, manifiestan reconocer todo el esfuerzo que realiza el Gobierno para que el comercio se reactive, de manera consciente y respetando las indicaciones sanitarias del Ministerio de Salud.