Ciudad del Este

Sexagenario y un adolescente son imputados por hurto agravado

Ingresaron a una casa de bebidas para apoderarse algunos artículos.



Un sexagenario y un adolescente fueron imputados por el fiscal Edgar Benítez Delgado, de la Unidad Penal de turno, por los supuestos hechos punibles contra la propiedad (Hurto Agravado). Los procesados están identificados como Ovidio Ortiz (61) y A.D.P. (17), quienes se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Refieren los datos, que el ilícito ocurrió el 13 de setiembre último, en horas de la madrugada, en el interior del comercio denominado “Naty Bebidas”, ubicado en la avenida Bernardino Caballero y Yataity Corá del barrio Boquerón de Ciudad del Este. En la ocasión, el menor de edad y otros sujetos desconocidos violentaron la puerta de metal del negocio, propiedad de Diosnel Rodríguez Alderete, y robaron presuntamente dinero en efectivo, varias cajas de cigarrillos, cerveza y whiskys, además de otros objetos de valor.

El menor y los demás sospechosos habrían llevado los productos hasta las inmediaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde llegó Ovidio Ortiz a bordo de su automóvil Toyota Corolla, de color blanco, con matrícula CAS 663, en el cual alzaron las mercaderías robadas.

Justo en ese momento pasaba por el lugar una patrullera policial, que alertó a los supuestos delincuentes que huyeron rápidamente del lugar. Sin embargo, los agentes del orden iniciaron una persecución y detuvieron a las dos personas y recuperaron las bebidas sustraídas, además de varios celulares y otros objetos. Igualmente, del poder de los imputados fueron requisados un cuchillo, un destornillador y un cortaplumas.

Los intervinientes comprobaron que el adolescente cuenta con antecedentes penales conforme al registro informático de la Policía Nacional por los hechos punibles de hurto agravado, hurto, robo agravado y tentativa de homicidio, además de dos órdenes de búsqueda y localización, según oficio 1645, de fecha 27 de junio de 2019, firmado por la agente fiscal fiscal Liliana Duarte, y oficio 2524 de fecha 10 de setiembre de 2019, firmado por la fiscal Analía Rodríguez.

El fiscal Edgar Benítez requirió el arresto domiciliario para Ovidio Ortiz, considerando su edad y grado de participación en el hecho punible. En tanto, solicitó la prisión preventiva preventiva del menor A.D.P, quien deberá guardar reclusión en el correccional Centro Educativo del Este del kilómetro 9 de la capital del Alto Paraná.