Ciudad del Este

Sexagenario detenido por supuestamente abusar de su cuñada de 12 años

Manoseos comenzaron hace al menos un año según denunció la víctima.



Un sexagenario fue aprehendido por agentes de la subcomisaría 5ta del barrio San Francisco de Hernandarias este martes, luego de ser sindicado como presunto abusador sexual de una menor de 12 años.

Se trata de Lorenzo Caballero Gutiérrez (64), domiciliado en el barrio mencionado y pareja de la hermana de la víctima.

Según el relato policial, la víctima acompañó a su hermana a un control prenatal en un dispensario médico este martes, pero al llegar los médicos se percataron de un extraño comportamiento en la menor. Los profesionales la apartaron y la niña confesó que era constantemente manoseada y besada por Caballero Gutiérrez, por lo que radicaron la denuncia de forma inmediata.

El hecho se comunicó al Ministerio Público y se ordenó la detención inmediata del presunto agresor.

La inspección de la forense indicó que no hubo coito, pero la menor se ratificó en su denuncia de que sufrió manoseos hace al menos un año, además de ser obligada a besar a su cuñado.

Tras la detención del agresor, quedó a disposición en la dependencia policial jurisdiccional a cargo del fiscal Miguel Ángel Alvarenga, quien interina a Natalia Montanía tras haber tenido contacto con un caso postivo de covid y cumplir la cuarentena correspondiente.