Ciudad del Este

Setenciado a 15 años de cárcel por homicidio doloso

Se había fugado a la Argentina y fue capturado por agentes de Interpol.



Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre al encontrarlo culpable por un hecho de Homicidio Doloso, en el Juicio Oral y Público que tuvo lugar este miércoles 3 de abril en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de Óscar Antonio Esteche Acosta, quien al término de la audiencia pública fue trasladado nuevamente a la Penitenciaría Regional de la capital del Alto Paraná, donde deberá compurgar la pena.

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público y sustentó la acusación contra el criminal, mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testificales. Los elementos incriminatorios resultaron relevantes para que los magistrados Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, integrantes del Órgano Judicial, dictaran los 15 años de prisión.

Refieren los antecedentes, que el crimen ocurrió el 2 de agosto de 2015, a las 03:40 aproximadamente, en la vía pública del barrio La Blanca de la capital departamental, siendo víctima Juan Andrés Espínola. En aquella oportunidad, previo al hecho, la víctima se encontraba en su casa consumiendo bebidas alcohólicas con algunos amigos.

En un momento dado, Espínola y Silvino Delvalle salieron a buscar cerveza. Sin embargo, por el camino fueron interceptados por Óscar Antonio Esteche, quien sin mediar palabra aplicó la herida a la víctima, en la axila izquierda, provocándole la muerte casi en el acto.

Luego, el supuesto autor se dio a la fuga, estuvo en rebeldía hasta que fue privado de su libertad por agentes policiales, siendo procesado y ahora finalmente condenado a 15 años de prisión