Ciudad del Este

Sesión extra para tratar Royaltíes y FONACIDE sin quórum

Concejales opositores no reunieron número suficiente.



La Junta Municipal de Ciudad del Este debió sesionar este lunes para tratar el retraso de las transferencias de royaltíes y el FONACIDE, pero finalmente no hubo quórum suficiente y el tratamiento vuelve a ser postergado. La oposición no logró reunir el número suficiente, mientras que los "oficialistas" no ingresaron a la sala. 

La guerra entre la bancada colorada y el ejecutivo municipal parece no tener fin y es la ciudadanía quien termina pagando las consecuencias por ello. 

Dos semanas atrás, los concejales municipales rechazaron el pedido de llamado a licitación para realizar algunas obras en varias instituciones educativas con fondos del FONACIDE, el cual fue presentado por el intendente Miguel Prieto. Esto se dio en respuestas a que Prieto dejó sin efecto la adjudicación a varias empresas para los trabajos a realizarse en varias escuelas esteñas en la era de Perla Rodríguez de Cabral. 

Para la sesión extra del lunes, solo se contó con la presencia de Miguel Coronel (ANR), Neri Chávez (ANR), Alejandro Zacarías (ANR), Lilian González (ANR), Perla Rodriguez (ANR) y el polémico Celso Miranda, mientras que Juan Ángel Núñez (ANR) y Javier Bernal (PLRA) se ausentaron. 

Igualmente, los oficialistas Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Herminio Corvalán (PPT) y Hugo Benítez (MCDE) se encontraban en el edificio comunal, pero no ingresaron a la sala de sesiones, de modo a no dar el quórum necesario, pues de lo contrario, la mayoría opositora podía haber negado el pedido de la intendencia, una vez más.