Ciudad del Este

"Sentido único" para caminatas, trotes y ciclismo en el lago

La recomendación es de carácter extensivo del sentido único para circulación vehicular, para las caminatas, ciclismo y deportes de todo tipo.



A través de la Resolución N° 097/2021 proveniente de la Junta Municipal, se recomienda la circulación o movimiento en sentido único alrededor del lago de la República a fin de evitar y mitigar el contagio del virus Covid-19.

Con la aprobación de la resolución, se recomienda a la población en general a utilizar el espacio público de las inmediaciones del lago, realizando en sentido único las actividades deportivas y de esparcimiento.

La recomendación es de carácter extensivo del sentido único para circulación vehicular, para las caminatas, ciclismo y deportes de todo tipo. La resolución encomienda al Ejecutivo Municipal, para que, por medio de las dependencias en materia sanitaria, haga extensivas las instrucciones para el cuidado sanitario recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la colocación de carteles indicadores.

Además, contempla disponer de personal capacitado para orientar y hacer cumplir fielmente lo establecido en la resolución que se originó en una minuta presentada a la Junta por el concejal Juan Ángel Núñez con el objeto de presentar el proyecto relatico a la prevención de la salud de la población en medio de la pandemia.