Ciudad del Este

Sentencian a adicto y ordenan su internación para rehabilitación

Condenado a ocho meses.



Un Tribunal Colegiado sentenció a un joven a 2 años y 2 meses de pena privativa de libertad por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes para la Adicción. Se trata Herminio David Martínez Vázquez (23), quien los últimos 8 meses de la sentencia deberá quedar internado en un centro de rehabilitación, según resolvió el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Carlos Vera Ruiz, Milciades Ovelar y Nilda Estela Cáceres.

El Juicio Oral y Público tuvo lugar este lunes 30 de setiembre, en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, produjo pruebas incriminatorias contra el acusado y de esa forma demostró su responsabilidad y logró su condena.

Refieren los antecedentes, que la detención de Martínez Vázquez se produjo el 6 de febrero del 2018, a las 21:30 aproximadamente, durante un procedimiento policial realizado en la vía pública del Sector V del barrio Remansito de Ciudad del Este. En aquella ocasión, el joven iba como acompañante en una motocicleta, guiada por un menor de edad. Al percatarse de la presencia policial, el mismo intentó escapar del lugar, pero fue perseguido y privado de su libertad. De su poder fueron requisados 11, 9 gramos de marihuana, según la investigación.

Posteriormente, la Fiscalía Antidrogas inició el proceso penal contra el hombre y obtuvo su condena de ocho meses de los cuales deberá estar internado en una clínica para su recuperación, conforme determinó el Órgano Judicial que tuvo a su cargo el debate público.