Ciudad del Este

"Semillita de Amor" denunciado por maltrato infantil

Bebé volvió con varios moretones en la espalda.



Padres de un bebé de 1 año y 9 meses denunciaron por supuesto maltrato al menor a los encargados de la escuela y guardería "Semillitas de Amor" de Ciudad del Este. El lugar fue allanado y la directora detenida. 

El padre del menor contó que su hijo inició la guardería el miércoles 13 de febrero. En la noche, a la hora del baño, el menor aquejaba dolores en el cuerpo, por lo que lo revisaron y se percataron de los hematomas.

La víctima presentaba moretones en distintas partes del cuerpo, además de rastros de forcejeos en los brazos, por lo que decidieron poner a conocimiento de la fiscal Vanesa Candia, a quien presentaron el diagnóstico médico del menor. Este jueves se realizó un allanamiento a la guardería, tras una orden firmada por el juez Amilcar Mareco, quien precisamente acompañó el procedimiento. 

Los denunciantes además expresaron que la directora de la institución Mirna Lezcano, no supo dar explicaciones e incluso maltrató verbalmente a la madre de la víctima. "Yo le despedí sin moretones y después no sé que pasó. Estuvo todo el tiempo con sus dos profesoras y podría haberse lesionado mientras jugaba con otros niños", dijo Lezcano, quien posteriormente quedó detenida.