Ciudad del Este

Seguridad de la Cárcel Regional de CDE es reforzada tras "fuga masiva"

Suspendieron todas los pedidos de permiso y vacaciones de funcionarios.



La "fuga masiva" de miembros del PCC de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero este domingo, el Ministerio de Justicia emitió una resolución en la que refuerzan las medidas de seguridad en todas las cárceles del país, principalmente Tacumbú, Emboscada y Ciudad del Este. 

Meses atrás ya se hablaba de un intento de rescate de miembros del grupo criminal paraguayo de la cárcel esteña, por lo que se había reforzado la seguridad. Inclusive, tras la declaración de Emergencia Penitenciaria en todo el país, militares de la tercera división de infantería acudieron a los alrededores de la cárcel con tanquetas y armas largas de forma preventiva. 

Con la nueva nueva determinación del Ministerio de Justicia, quedan suspendidos los pedidos de permisos y las vacaciones de los funcionarios, ya sean administrativos como operativos, de modo a mantener la seguridad entre los 1.134 internos que actualmente se encuentran en la cárcel regional esteña, lo que es una superpoblación y supera en un 100% a la capacidad máxima que puede albergar. 

Precisamente, desde finales de agosto ya no se reciben nuevos reclusos debido a la superpoblación y la cantidad escasa de personal de seguridad. 

AMOTINAMIENTO 

Este lunes fue viralizado un vídeo de un supuesto amotinamiento de los reclusos en la cárcel esteña, la cual data de hace más de un año pero generó una alerta a las autoridades y los propios vecinos de la penitenciaría. Desde la dirección del penal negaron que se haya generado el amotinamiento en estos días y advirtió que se encuentran trabajando para tomar todas las precauciones necesarias tras lo ocurrido el domingo en Pedro Juan Caballero.