Ciudad del Este

Se vistieron de policías para asaltar en una vivienda

Un grupo de 5 hombres ingresó a una casa para asaltar. Los malvivientes golpearon a los varones presentes por no tener dinero, robaron un automóvil de paso.



El hecho ocurrió el sábado, a las 19:40, en el Km 5 Monday, fracción San Miguel, de Ciudad del Este. En la vivienda donde se encontraban varias personas, los bandidos vestidos de policías ingresaron diciendo que se trataba de un allanamiento en búsqueda de drogas.

Con armas de fuego en manos intimaron a los presentes que entreguen todo el dinero si lo tuvieran. Sin embargo, cuando los varones dijeron que estaban sin plata, fueron golpeados por los delincuentes.

La casa asaltada pertenece a Lorenzo Velázquez Fernández, de 54 años, según informó el Destacamento Policial N° 1.

Al no encontrar lo que deseaban, los malhechores se apoderaron de un automóvil Toyota Spacio, color azul, con chapa AAFF 087, que está a nombre de Nelson Gómez Sanabria.

Una de las víctimas identificada como Lorena Gómez, manifestó que los facinerosos los encerró en una habitación y dijeron que el mencionado vehículo sería llevado para “una investigación”.

Según las sospechas, esa misma noche, los bandidos abandonaron el rodado en una zona despoblada del Km 10 Monday, de la capital departamental.

 

TERRENOS OLVIDADOS, GUARIDA DE DELINCUENTES

El sitio donde fue hallado el vehículo es conocido como la fracción Solar Guaraní, en el Km 10 Monday, a unos 2.500 metros de la ruta PY02. No fue la primera vez que los bandidos eligen ese sector de la ciudad para abandonar vehículos o esconderse de la Policía y las víctimas.

De acuerdo a las fuentes de la Inmobiliaria del Este (IDESA), la mayoría de los terrenos ofertados por esa empresa ya fueron comprados por particulares. Sin embargo, los “inversionistas” dejaron en el olvido sus propiedades y éstas se encuentran repletas de malezas y algunas hasta con basuras y neumáticos.

Los moradores de la mencionada comunidad ya habían denunciado a uno de los “terratenientes” de Solar Guaraní, el ingeniero, jubilado de Itaipú, Hernán Oviedo Antunes, quien después de la queja pública, mandó limpiar sus más de diez terrenos, que actualmente ya están llenos de malezas nuevamente.

Los vecinos piden a IDESA a recordar a sus clientes la obligación de mantener sus lotes limpios para que los mismos ya no sirvan de guarida de delincuentes y drogadictos. También exigen a la Municipalidad de Ciudad del Este, para que las dependencias de Medio Ambiente y de Servicios Generales entren en acción para limpiar y multar a los infractores.