Ciudad del Este

Sandra responsabiliza pago de aguinaldo a interventora

Llamó a conferencia de prensa en su vivienda.



Sandra McLeod, separada del cargo de Intendente Municipal mientras dure la intervención a la comuna esteña, realizó una conferencia de prensa esta mañana en su domicilio y afirmó que el municipio no está en déficit financiero, pese a cuenta con una deuda de Gs. 47.939 millones de guaraníes. 

Inicialmente volvió a hacer hincapié en que aun no fue notificada oficialmente sobre la intervención y que es un atropello a la instutición. Posteriormente, señaló que el activo en las arcas es de 195.000 millones de guaraníes y el pasivo de 47.000 millones de guaraníes, dejando un saldo a favor de Gs. 148.000 millones, contrarrestando a lo publicado ayer por el equipo financiero de la intervención. 

"Lo dicen los documentos y las cuentas bancarias de Ciudad del Este. Esto es una mentira. Tienen que mentir mejor la próxima vez", expresó McLeod. A la vez dijo que se busca "inventar" más calumnias en su contra y que los que cuestionan "son los mismos de siempre y por intereses políticos". Sobre el acceso a las cuentas bancarias de la Municipalidad, manifestó que siempre están disponibles para la ciudadanía. 

"CUMPLAN CON LA OBLIGACIÓN"

Sobre el pago de salario de noviembre y aguinaldo, dejó toda la responsabilidad a la interventora Carolina Llanes, a quien trató de desconocer sobre derecho administrativo. "Quiero que cumplan con esa obligación. Esa deuda que me quieren endilgar a mí, yo no la tengo, la tienen ustedes. Ustedes tomaron la posta. Asuman y cumplan", expresó, afirmando que se puede juntar el dinero con el pago de tributación de algunas empresas. 

"Si yo estaba en su lugar, ya iba a pagar el aguinaldo. Trabajen", acotó. 

RESPONSABILIDAD DE LA JUNTA

Tal como lo hizo ayer el director financiero de la Municipalidad, Sandra se también se excusó con el préstamo rechazado por la Junta Municipal, el cual iba a ser realizado como Auxilio Temporal de Caja e iba a ser totalmente devuelto en pocos meses. 

"Le digo a la señora que ha recibido instrucciones estrictas por parte del Presidente de la República, que trabaje. Usted es la intendente hoy", responsabilizándola sobre el pago de salario de noviembre y aguinaldo. 

Este martes, el equipo que realiza la intervención a la comuna esteña dio a conocer la situación financiera del municipio, detallando una deuda de casi Gs. 50.000 millones y con solo Gs. 1.540 millones para el pago de salario de noviembre y aguinaldo, para lo que se necesita Gs. 9.316 millones más.