Ciudad del Este

Sandra McLeod: "Voy a presentar mi renuncia"

"No quiero vivir en anarquía".



Durante la plenaria del movimiento Honor Colorado en el Centro de Convenciones de la ConMeBol, en la ciudad de Luque, la Intendente Sandra McLeod anunció que renunciará al cargo por supuestamente ser perseguida políticamente, ante la inminente intervención a su administración frente a la comuna esteña.

Sandra hizo uso de palabra al rededor de las 10:30 de este lunes, entre varios "mensajes", expresó que no quiere ser cómplice de muertes de compatriotas, por lo que dará un paso al costado al cargo de Intendente y su renuncia llegará este mismo lunes a la Junta Municipal de Ciudad del Este. 

Mencionó que el pedido de intervención fue "fraudulento, pero de igual forma me presenté ante la Cámara de Diputados para hacer un descargo que con mucho orgullo lo hice, pero lo hice en honor a la gente que confió dos veces para administrar sus bienes públicos". 

Nuevamente hizo hincapié en que se trata de una persecución contra el movimiento Honor Colorado, pues los pedidos de intervención a otras municipalidades también son contra intendentes del mismo movimiento. 

Sobre las investigaciones de la fiscalía en su contra, pidió que sean imparciales y actúen en derecho. "No quiero vivir en anarquía. Quiero que las instituciones funcionen", expresó. "No tengo miedo a ningún tipo de investigación, sé que lo están haciendo con saña", agregó. 

En otro momento ratificó que presentará su renuncia porque "no voy a permitir que haya muertes, de un lado, ni de otro lado y que eso no soportaría llevarlo sobre mis espaldas", nombrando a Dios en todo momento, como acostumbra.  

NO ACEPTARÁN

Por su parte, desde la Junta Municipal los concejales que promovieron el pedido de intervención a la comuna afirman que no van a aceptar la renuncia de Sandra, quien hasta el momento no presentó formalmente al ente legislativo. 

Igualmente, el Presidente de la Junta, Miguel Prieto, mencionó que es una victoria, pero "es una jugada política y vamos a seguir con la intervención. Deben pagar por el daño hecho a Ciudad del Este por estos años".