Ciudad del Este

Sandra denuncia a interventora por "Usurpación de Funciones Públicas"

Por no renovar contrato a centenar de planilleros.



La separada Intendente Sandra McLeod presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra la Interventora Carolina Llanes, por supuesta Usurpación de Funciones Públicas, por no renovar los contratos a 93 planilleros dentro del plantel de funcionarios públicos. 

La denuncia fue presentada esta mañana y firmada por los no recontratados, menciona que se halla "arrogándose funciones que carece legalmente por ser Interventora y no Intendente Municipal, además de otras varias irregularidades e ilegalidades, pero la que nos afecta a nosotros es que la misma nos ha desvinculado como funcionarios contratados de dicha institución, a pesar de contar con varios años de antigüedad prestando labores en la Municipalidad.

Por su parte Llanes expresó que jurídicamente está autorizada para realizar las funciones a las que esta asignada, pues están establecidas por decreto presidencial y de acuerdo a lo estipulado por la Cámara de Diputados, pues como directora del equipo interventor, es la Intendente en ejercicio mientras duren las investigaciones. 

Además, la interventora explicó que no se procedió a las desvinculaciones, sino que los contratos fenecieron y, en base a informes presentados por los distintos directores de sectores, se decidió no renovarles. 

La real intención sería desviar la atención de Llanes, quien afirmó que ya encontraron varias irregularidades y justificaciones a los 15 puntos que hacen al pedido de intervención presentado por los concejales meses atrás.