Ciudad del Este

Sandra debe presentarse el 14 de febrero para la imposición de medidas

Deberán esperar al desafuero de Javier para fecha de audiencia.



El juez Gustavo Amarilla dio lugar a la imputación a Sandra McLeod y Ernesto Javier Zacarías Irún por supuesta Declaración Falsa Jurada y ya confirmó la fecha para la imposición de medidas para la Intendente suspendida de sus funciones, mientras que se deberá esperar a que Javier pierda sus fueros. 

Para las 08:30 del 14 de febrero se deberá presentar McLeod ante el juez Amarilla, para saber que le deparará el futuro, pues podría ser con medidas alternativas a la prisión o, en caso de que existiese peligro de fuga, la prisión preventiva en la correccional del Buen Pastor. 

Por su parte, la situación es un poco más tranquila para el senador Javier Zacarías, puesto que primeramente se deberá proceder a su desafuero. Para ello, el juez Amarilla presentará el pedido al Presidente de la Comisión Permanente, puesto que los congresistas siguen de vacaciones. 

El magistrado sigue evaluando la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito, ante lo cual dijo que estarían tomando medidas. Años atrás, en la apertura del proceso contra Javier, la fiscal Yolanda Portillo y el ex Fiscal General del Estado, actualmente preso, había solicitado el cierre de la investigación.