Ciudad del Este

Salió de la cárcel el 5 de marzo y anoche fue aprehendido por robo

Cuenta con nueve antecedentes por distintos hechos punibles.



Un hombre fue aprehendido por agentes de la comisaría tercera del barrio Obrero de Ciudad del Este, luego de ser sindicado como supuesto autor de un robo en inmediaciones a la Feria Municipal. De su poder se incautó un machetillo. 

Se trata de Alberto Marcial Ríos Velázquez (35), con antecedentes por hurto, hurto agravado, robo y tentativa de coacción. Precisamente, el 5 de marzo había salido de la Cárcel Regional de CDE luego de cumplir una condena por robo agravado.

Según el informe policial, Alex de Jesús Ruíz Díaz Ferreira (18) caminaba por la vía pública y fue interceptado por tres sujetos que lo intimaron a entregar su mochila, amenazándolo con un machetillo. Logrado el objetivo, los autores se dieron a la fuga a pie y la víctima radicó la denuncia ante la comisaría jurisdiccional.

Agentes policiales hicieron un rastrillaje por la zona y se toparon con uno de los autores, según reconoció la víctima por lo que lograron su aprehensión.

Los intervinientes identificaron a Alberto Marcial. De su poder se incautó un machetillo con el que habían reducido a la víctima.

El hecho se comunicó a la fiscal de turno y se ordenó su detención preventiva en la Dirección de Policías del Alto Paraná.