Ciudad del Este

Sabotean conexiones eléctricas del Lago de la República

Objetivo sería culpar a Prieto en caso de que alguien sea electrocutado.



Jorge Miguel Macchi Ríos realizaba caminatas alrededor del Lago de la República el sábado en la mañana denunció haber encontrado cables de conexiones eléctricas pelados exponiendo a una descarga a cualquier ciudadano que pase por el lugar. Aparentemente se habría saboteado para luego culpar al intendente municipal. 

El hecho llamativo se repitió en varias zonas del lago, puesto que en el lugar circula un número grande de personas que van a realizar ejercicios durante el día, principalmente en la tarde, cuando niños también asisten para recrearse y jugar en los parques. 

La denuncia fue realizada a través de las redes sociales, causando el enojo e indignación de la ciudadanía esteña, alertando a la vez a las personas que asistan a las inmediaciones del Lago de la República para que tengan cuidado y no se genere un hecho que lamentar. 

Si bien desconocen a los autores de los supuestos sabotajes, no se descarta que sería por parte de hurreros zacariistas ante la desvinculación masiva de planilleros en la Municipalidad de Ciudad del Este, con el objetivo de que ocurra una desgracia y así culpar al intendente Miguel Prieto. 

CASO SARITA

La administración de Sandra McLeod de Zacarías quedó con un antecedente por un hecho similar hace varios años, cuando una niña de solo dos años de nombre Sarita había pisado un cable pelado en la plaza Monseñor Van Aaken del microcentro de Ciudad del Este, falleciendo dos días después. El caso nunca fue esclarecido por el Ministerio Público y la fiscal apartó de responsabilidades a la entonces intendente Sandra McLeod.