Ciudad del Este

Robaron moto a obrero y colaboración de ciudadanos le regala una nueva

Motochorros aprovecharon que biciclo estaba en la vereda mientras la víctima trabajaba en una obra.



Diariamente Don Gilberto debe viajar más de 10 kilómetros para trabajar en una construcción en Ciudad del Este, para lo que se movilizaba en su motocicleta cuyas cuotas sigue pagando, de manera a sustentar a su esposa y cuatro hijos.

Tras cumplir su jornada laboral, Don Gilberto se disponía a volver a casa pero al ir a buscar su biciclo este ya no estaba. Las imágenes de vigilancia del lugar mostraron al obrero que dos hombres se hurtaron su biciclo alrededor de las 14:00 de ayer, por lo que tuvo que buscar otra manera de volver a casa con la dura noticia.

Jackie Ledesma, propietaria de la vivienda que Don Gilberto está construyendo con otros obreros, pidió ayuda a sus seguidores en Instagram para comprarle una nueva motocicleta. “Es una persona muy humilde y prácticamente lo único de valor que tenía era su moto. Siempre hacía historias con él, muchos ya le conocían y la gente le tomó cariño”, contó en conversación con la redacción de CDE Hot.

Los internautas no dudaron en colaborar con Don Gilberto y colaboraron con distintos montos de dinero para cumplirle el deseo al trabajador y comprarle una nueva motocicleta. “Entonces empecé la campaña para una moto nueva y que la gente colabore para eso”, indicó Ledesma.

LÁGRIMAS DE ALEGRÍA

La rápida acción de los seguidores de Jackie valieron para darle una linda sorpresa este sábado a Don Gilberto, quien derramó lágrimas de alegría al ver el nuevo biciclo que estaba frente a su lugar de trabajo. “Conseguimos comprarle una moto nueva entre todos. Primero le dijimos que íbamos a darle una bicicleta, pero cuando salió vio su moto y se emocionó demasiado”, relató Ledesma.

“No hay mal que por bien no venga”, reza un conocido refrán Don Gilberto es un claro ejemplo, pues recibió el apoyo de decenas de personas para que nuevamente tenga su móvil y así asistir a su lugar de trabajo.