Ciudad del Este

Retiraron de circulación 45 motocicletas durante control municipal

Los controles se realizaron sobre la avenida Julio César Riquelme, km 7 Monday de CDE.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad, informó que, después de haber concluido el período de socialización de la campaña vial, el 10 de enero se iniciaron los controles a motociclistas infractores y la incautación de los escapes libres y/o roncadores de las motocicletas.


En tan solo 30 minutos de control, realizado sobre la avenida Julio César Riquelme, más de 45 motocicletas fueron retiradas de circulación debido a diversas infracciones, entre las que destacan la falta de casco de los conductores, así como roncadores y escapes libres de las motocicletas que superan los 65 decibeles.
Este operativo seguirá realizándose en diferentes sectores de la ciudad, por lo que instan a los conductores a respetar las reglas de tránsito a fin de evitar inconvenientes.


El Director de Tránsito y Seguridad, Williams Florentín, manifestó que llevaron a cabo una campaña de concientización durante varios meses y que dieron un plazo de tres meses con la campaña "CDE con Casco". 


“Hemos emitido sendos comunicados que fueron publicados en medios de comunicación y redes sociales, anunciando que a partir del 10 de enero se reanudarían los controles. En este primer operativo, en menos de media hora, se incautaron más de cuarenta y cinco motocicletas que fueron llevadas al corralón”, indicó.