Ciudad del Este

Retiran buses "chatarras"

Ante las constantes denuncias.



La Municipalidad de Ciudad del Este, por orden de la intendente Perla de Cabral, inició una campaña de verificación a las empresas de transporte permisionarias de la capital departamental, a fin de que las mismas puedan poner en condiciones su flota vehicular y logren sacar de circulación los buses chatarra.

Este proceso incluye la fiscalización de los itinerarios, el control de buses “chatarras” que cumplieron con sus respectivas vidas útiles, y aquellas líneas que no estén en condiciones de operar serán retiradas de circulación.

Asimismo, se controlará todas las documentaciones correspondientes de las unidades de transporte sean estas urbanas o interurbanas, si no se encuentran en regla serán derivadas al corralón municipal hasta que cumplan con todas las documentaciones para operar.

Las empresas de transporte que no cumplan con los requisitos establecidos en la ordenanza municipal no podrán seguir operando y, en consecuencia, se podría llamar a licitación para que otra empresa entre a operar