Ciudad del Este

Retablo de Chiquitunga, en 10 días a Ciudad del Este

El retablo de la primera beata paraguaya, se exhibirá desde el próximo 31 de agosto hasta el 02 de septiembre en Ciudad del Este, Alto Paraná.



La majestuosa obra, en homenaje a María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga”, llegará a la capital del décimo departamento este fin de mes, es decir, dentro de 10 días. La muestra se hará en la explanada de la Catedral de San Blas, en Ciudad del Este.

Este lunes, los organizadores del evento hicieron la presentación ante la sociedad altoparanaense, durante una conferencia de prensa. Dijeron que los feligreses podrán disfrutar de la actividad religiosa junto a la cultura y el arte.

La creación de la obra está a cargo del artista “Koki” Ruiz con 70 mil rosarios donados por los seguidores de “Chiquitunga”. El trabajo mide 14 por 15 metros y su realización tardó seis meses de trabajo.

El mencionado artista dijo que haberle conocido a Chiquitunga fue una experiencia maravillosa en su vida y que por eso puso su mejor empeño. Dijo que tuvo la oportunidad de relacionarse con miles de personas que llevaron su rosario, que al llegar, contaban sus historias.

El retablo que se presentará dentro de diez días en Ciudad del Este, fue el utilizado para la ceremonia de beatificación de “Chiquitunga”, el pasado 23 de junio, en el estadio del Club Cerro Porteño.

El fin de semana último, la creación artística fue expuesta en la explanada de la Catedral Metropolitana de Asunción, durante los días festivos de la fundación de la ciudad capital del Paraguay.