Ciudad del Este

Requieren prisión de Travesti y cómplice por Extorsión y Apropiación

Lo amenazaron con divulgar un vídeo íntimo si no pagaba US$ 200.



La agente fiscal Vanesa Candia, requirió la prisión preventiva de un hombre y una mujer, tras imputarlos por los supuestos hechos punibles de Extorsión y Apropiación.

Los procesados son Felipe Mathías González Cáceres, alias "Merly Ocampos", y Nilsa Librada Sánchez Samaniego, quienes se encuentran privados de su libertad en una dependencia de la Dirección de Ciudad del Este.

Según la investigación, el 29 de setiembre último, a las 15:10 aproximadamente, la mujer acordó un encuentro sexual con una persona a través de Internet. El lugar elegido fue el apartamento de González Cáceres, ubicado en la calle 25 de Diciembre del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

Seguidamente se reunieron en el sitio y el dueño de la viviendas les habría filmado a ambos en paños menores. Luego, se apropió del teléfono celular de la víctima y sustrajo la suma de 200 mil guaraníes de su billetera. Acto seguido, supuestamente le apuntó con un arma de fuego y amenazado al afectado.

Luego, los hoy encausados supuestamente exigieron la suma de 200 dólares americanos al hombre para devolverle su teléfono, bajo amenaza de publicar la filmación a través de las redes sociales. Después, liberaron a la víctima para que consiga el dinero.

Sin embargo, el hombre fue directamente a la comisaría 2ª de la jurisdicción y denunció el hecho.

Inmediatamente, los uniformados se constituyeron hasta el edificio y montaron una vigilancia. Minutos después, procedieron a la aprehensión de Felipe Mathías González Cáceres y Nilsa Librada Sánchez Samaniego, en el momento en que ambos salían del lugar. Del poder de los mismos recuperaron el teléfono celular de la víctima.

Finalmente, la fiscal Vanesa Candia inició el proceso penal contra los sospechados y requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa sobre ambos.