Ciudad del Este

Repara cañerías de desagüe en el Mercado de Abasto luego de 30 años

Algunos locales se mantendrán cerrados.



Funcionarios de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este iniciaron este martes, los trabajos de reparación de cañerías, para solucionar problemas relacionados con el desagüe cloacal en el Mercado Municipal de Abasto. 

Alejandro Martínez, administrador del Mercado, señaló que se trata de paliar un problema cotidiano que afecta a los comerciantes, en varios puntos de gran concurrencia. Indicó que en el sector donde se desarrolla el trabajo, el deterioro de las instalaciones implica la filtración del desagüe. Los afectados solicitaron la renovación y el mantenimiento a la administración.
 
El administrador explicó también que es una propuesta que ya venían analizando desde hace un tiempo, con las direcciones de Medio Ambiente y Área Urbana de la Municipalidad, al informar que se inició en el sector C, con el cambio de cañerías de 30 metros.
 
“Los comerciantes me manifestaron que están muy contentos porque hace más de 30 años que están con este problema que por primera vez se está encarando”, dijo al anunciar que el trabajo se ejecutará en un máximo de tres días. Comentó que algunos comercios permanecerán cerrados, pero la iniciativa tiene como fin la comodidad de los compradores y comerciantes.
 
También se refirió a otros aspectos para mejorar el funcionamiento del Mercado, a través de un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito, con un monitoreo diario de agentes para organizar mejor el estacionamiento y la adecuación a las normativas.
 
En cuanto a higiene y limpieza dijo que están trabajando con la Dirección de Servicios Municipales, que se suman a los funcionarios de la administración. Además de un mejor ordenamiento e higiene, se busca concientizar a los comerciantes sobre la recolección de residuos en un horario determinado para mantener limpio el lugar, según comentó.
 
Adelantó que actualmente se cuenta con un Consejo con representación de todos los sectores, para trabajar en forma conjunta por el proyecto de revitalización del mercado de abasto, que abarca varios aspectos sobre ordenamiento y limpieza, para revertir la imagen y potenciar cada uno de los bloques.