Ciudad del Este

Reo quema colchón en el calabozo y termina internado

Otros detenidos gritaron por ayuda.



Un recluso quemó un colchón en el calabozo de la Dirección de Policías del Alto Paraná, este domingo, lo que provocó un gran susto entre los demás detenidos en el lugar. El autor debió ser hospitalizado a raíz del humo inhalado. 

Se trata de Máximo Eulalio López Román, detenido por un hecho de robo agravado en la madrugada del domingo. Justamente, el autor tiene antecedentes por hurto, robo y tentativa de robo. 

Según el informe policial, López Román colocó el colchón por la reja del calabozo y le prendió fuego, por lo que una veintena de hombres que se encontraban en el lugar pidieron auxilio a los agentes de guardia, pues el calabozo se llenó de humo rápidamente. 

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llegaron rápidamente y retiraron a todos del calabozo, para luego llevarlos a las celdas de la Comisaría 25 de Mujeres, la cual se encuentra en el mismo predio.

Bomberos Voluntarios fueron convocados para sofocar las llamas, pues podían haberse extendido por los demás colchones y ropas de los detenidos. López Román fue asistido hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, debido a la gran cantidad de humo inhalado.