Ciudad del Este

Renuncia aceptada y Kelembú Intendente en sesión clandestina

Ante la toma de la Junta Municipal, se reunieron en una de las direcciones de la Municipalidad.



En un vergonzoso actuar a primeras horas de este lunes, los concejales oficialistas, Javier Bernal (PLRA) y el lamentable Celso "Kelembú" Miranda, realizaron una sesión clandestina y sin validez jurídica en la que aceptaron la renuncia de la Intendente Municipal separada Sandra McLeod, además de escoger a Kelembú, tal como habían acordado. 

A la vez, en la clandestina sesión escogieron a Juan Ángel Núñez como nuevo Presidente de la Junta Municipal (ANR-Zacariista).

"Soy el nuevo Intendente electo por mayoría. Queremos poner fin a la guerra y aceptamos la renuncia de Sandra McLeod.", dijo Miranda luego de asumir la intendencia de forma irregular. Además expresó que "aquellos que se sienten violados en sus derechos, que recurran a la justícia". 

Por su parte, el Presidente de la Junta Municipal Herminio Corvalán, expresó que la sesión es ilegal ya que, según la ordenanza municipal, para sesionar fuera del recinto de la Junta Municipal se necesita de mayoría calificada, es decir, de ocho votos, careciendo de validez la sesión.