Ciudad del Este

Recuperan moto robada gracias a GPS y detienen a presuntos rateros

Víctima acompañó a los agentes policiales para reconocer su biciclo.



Dos jóvenes fueron detenidos por agentes policiales luego de ser sindicados de ser los autores del hurto de una motocicleta en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Las autoridades policiales llegaron hasta ellos gracias al GPS del biciclo. 

Se trata de César Ramón Chaparro (21), quien cuenta con orden de captura pendiente y ya tuvo su paso por la penitenciaría regional, y Matías Sebastián Irala (18), los dos domiciliados en el barrio San Roque de la capital departamental. 

La víctima está identificada como Rodrigo Andrés López, propietario de la motocicleta de la marca Kenton GT 150, color rojo. 

Según el informe policial, los dos habían hurtado el biciclo días el martes, pero no se percataron de que contaba con sistema de rastreo por GPS. La víctima rastreó la moto y, en compañía de otros vecinos y agentes policiales, lograron recuperar su medio de transporte y aprehender a los sindicados autores.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y Chaparro e Irala quedaron detenidos en la Dirección de Policías del Alto Paraná.