Ciudad del Este

Reconstruyen el pene a adolescente tras disparo accidental de escopeta

"Lo que hicimos fue recuperar el órgano y su funcionalidad, en lugar de amputarlo completamente le salvamos y reconstruimos todo", explicaron.



Una gran noticia se dio esta tarde en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, donde un adolescente que recibió un disparo accidental en sus órganos genitales pasó por una cirugía de varias horas y se logró la reconstrucción total del miembro.

Según informaciones de los intervinientes, el menor estaba manipulando una escopeta junto con su hermano. En un momento el arma cayó al suelo y efectuó un disparo accidental, impactando en los órganos genitales del adolescente, por lo que lo llevaron hasta un sanatorio privado de urgencia. 

Debido a la gravedad de las lesiones lo derivaron al Pabellón de Trauma. Allí ingresó de inmediato a la sala de cirugía, a cargo del urólogo y cirujano pediátrico, Dr. Rodolfo Arias.

Al terminar la intervención quirúrgica, Arias comentó a periodistas de nuestro medio que el disparo provocó la amputación y estallido de pene, además de lesiones en los intestinos. "Lo que hicimos fue recuperar el órgano y su funcionalidad, en lugar de amputarlo completamente le salvamos y reconstruimos todo", explicó el profesional.

El menor respondió bien a la intervención y quedó internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, bajo intensos cuidados médicos.