Ciudad del Este

Recogen neumáticos arrojados al costado de la Ruta PY 02

Buscarán reciclar todo lo recolectado.



Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este recogieron este lunes una gran cantidad de neumáticos arrojados en los paseos centrales, al costado de la Ruta PY 02.  La tarea fue realizada a solicitud del intendente Miguel Prieto, al notar la contaminación de estos espacios públicos.

Desde tempranas horas, un equipo de trabajo de la Dirección de Servicios Municipales procedió a la recolección de cubiertas en desuso, arrojadas en forma irresponsable en los paseos centrales y costados de la ruta número dos, desde el kilómetro 1 hasta el kilómetro 7.
 
El trabajo se realizó a sugerencia del intendente Miguel Prieto, quien pudo visualizar a su paso gran cantidad de cubiertas en el sector, situación que se buscará solucionar debido a que afecta negativamente la imagen y el ambiente de la ciudad, según explicó Alison Anisimoff, directora de Servicios Municipales. 
 
Con el fin de aprovechar para el reciclaje artesanal, los neumáticos recolectados serán destinados a los sectores que se dedican a este rubro, conforme a lo anunciado por la responsable de Servicios Municipales.
 
Anisimoff instó a los transportistas, comerciantes, empresarios del sector y a la ciudadanía en general a cooperar con la limpieza de la ciudad. “Si se observa que algunas personas están arrojando basuras en predios ajenos o espacios públicos, animamos a la gente que se acerquen a nosotros para que esto no vuelva a ocurrir”, indicó.
 
Actualmente el municipio no cuenta con un lugar para depositar los neumáticos, por lo que desde la Dirección de Servicios Municipales se está contactando con microemprendedores que se dedican al reciclaje de neumáticos, utilizando en parques, jardines y para la fabricación de varios tipos de artesanía ornamental.
 
Limpieza del microcentro
 
Alison Anisimoff también anunció que en el marco de la campaña de limpieza y hermoseamiento de la ciudad, este lunes a partir de las 18:00 se procederá a la poda de árboles en el microcentro para una mejor iluminación. Para esta tarea se solicitó la cooperación y el acompañamiento de funcionarios de las empresas telefónicas, teniendo en cuenta que los cables de extensión de líneas generalmente dificultan los procedimientos.