Ciudad del Este

Reclusos del calabozo de la Dirección de Policías son llevados al IPS

En ambulancia y de manera preventiva tras presentar dolencias respiratorias.



Dos reclusos del calabozo de la Dirección de Policías del Alto Paraná fueron trasladados entre este martes y el miércoles al Hospital Integrado del IPS luego de presentar problemas respiratorios. Uno de ellos ya volvió a su lugar de reclusión.

El primer caso se dio este martes, según el comisario Ever París, a raíz de que padeció una crisis nerviosa provocada por el hacinamiento en el calabozo.

“La capacidad es para 40 y actualmente tenemos más de 100 reclusos y muchas veces provoca estas cuestiones”, explicó en conversación con algunos medios de comunicación.

La identidad del recluso no dio a conocer pero sí expresó que se le practicó el hisopado para la prueba de covid y posteriormente volvió al calabozo.

El segundo caso se registró esta mañana, cuando el recluso Adolio Almada Escurra (21), privado de su libertad por robo agravado, también presentó complicaciones respiratorias y fue llevado en la ambulancia de la Municipalidad de Ciudad del Este hasta el IPS.

LENTITUD DE LOS PROCESOS

Es sabido que la mayoría de las personas recluidas actualmente en la Dirección de Policías y la Penitenciaría Regional no presentan avances en sus procesos penales por distintos hechos punibles, lo que genera precisamente el hacinamiento.

“Queremos que los jueces y fiscales hagan sus trabajos o que se vayan de acá”, fue el grito de uno de los detenidos esta mañana, exigiendo mayor celeridad de las autoridades para el avance de sus procesos.

NIEGAN VÍCTIMAS FATALES

Este martes se divulgó precisamente un vídeo en el que el primer recluso era llevado en ambulancia hasta el IPS, pero según la persona que realizó la grabación del material, se trataba del traslado de una persona fallecida dentro del calabozo. Esto fue desmentido por el comisario París y afirmó que ya tienen identificada a la persona que grabó el vídeo.