Ciudad del Este

Reclusos de CDE piden esperar más un mes para recibir visitas sociales

Por temor a un masivo contagio en la penitenciaría.



Ante la suba de casos comunitarios de Covid-19 en el Alto Paraná, reclusos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este pidieron a la dirección general la suspensión de las visitas sociales por al menos un mes ante el temor de un contagio masivo.

El director de la cárcel, Ricardo Núñez, comentó a nuestro medio que ya el fin de semana pasado se reunieron con representantes de los distintos pabellones y por iniciativa de ellos se decidió esperar un mes para recibir las visitas. 

"Ellos nos pidieron seguir esperando al menos más un mes para ver cómo se dan las cosas y si mejora, volver a recibir visitas sociales cumpliendo con los protocolos sanitarios", mencionó. 

Este pedido se dio luego de que el Ministerio de Justicia en convenio con su par de Salud Pública, decidieron habilitar nuevamente las visitas sociales en las cárceles del país, no así las privadas. 

"Tienen miedo de que venga algún contagiado y explote todo. Es muy peligroso y ellos son conscientes de eso", explicó Núñez. 

Actualmente la penitenciaría esteña cuenta con más de 1.200 reclusos, siendo que la capacidad es de hasta 800 reos, acotó.