Ciudad del Este

Recluso que atacó a su compañero de celda es condenado a más 8 años

Apuñaló por la espalda a la víctima quien fue atendido inmediatamente en el Pabellón de Traumas de CDE.



La agente fiscal Hermenegilda Cubilla propició una condena de 8 años de pena privativa de libertad de un interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que en el 2018 atentó contra la vida de un compañero de celda. El sentenciado está identificado como Urbano Cáceres, quien fue hallado culpable por Homicidio Doloso en Grado de Tentativa.

El Juicio Oral y Público tuvo lugar este jueves 22 de octubre en la sede de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. El Tribunal Colegiado de Sentencia que dictó la sentencia estuvo presidido por Marino Méndez y conformado Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 14 de junio del 2018, a las 16:30 aproximadamente, en el interior del recinto penitenciario de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, Cáceres habría atacado y aplicado una puñalada a Sergio Adrián Ramos, en la región lumbar (espalda lado izquierdo), tras una desavenencia que tuvieron por motivos desconocidos.

En aquel entonces, el herido inmediatamente fue socorrido y trasladado de hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió la atención médica y pudo salvar su vida. A su vez, el agresor fue reducido por los responsables de seguridad.

Tras la comunicación del caso, el Ministerio Público inició la investigación y solicitó diversos informes. Sobre la base de estos elementos, inició el proceso en contra de Urbano Cáceres, quien finalmente hoy fue sentenciado a 8 años de pena carcelaria.