Ciudad del Este

Rechazan amparo de Itá Paraná y terminal oficialmente es de la comuna

Rechazo fue in ilimine por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.



Este lunes se dio a conocer la decisión final de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en cuanto al amparo promovido por Itá Paraná para intentar recuperar la administración de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, la cual finalmente quedará a cargo de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La terna conformada por Gladys Bareiro de Módica, Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes decidió rechazar in limine el amparo promovido por la empresa, por lo que oficialmente la comuna esteña quedará a cargo de la administración de la Terminal de Ómnibus, dando fin a la lucha luego de casi un año.

La comuna triunfó en varias instancias tras las acciones presentadas por Itá Paraná. En esta última, la Corte consideró que no hay condiciones para la acción de inconstitucionalidad presentada por la empresa, por lo que una vez más se falló a favor de la comuna.

El conflicto había iniciado en julio del año pasado, cuando la comuna local logró retomar la administración de la Terminal de Ómnibus tras revocar el contrato por incumplimientos por parte de la empresa.