Ciudad del Este

Recaudación de la terminal de ómnibus ya ingresa a la Municipalidad

Recaudación del primero día superó los G. 10.000.000.



El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso a través de la Resolución Nº 349, que las direcciones de Administración y Finanzas, Recaudaciones y Centro de Procesamiento de Datos, procedan al cobro por diversos conceptos vinculados a la operatividad de la terminal de ómnibus. La recaudación ingresa a las arcas municipales desde el viernes.

La Resolución dispone el cobro de dársena, alquileres de salones, estacionamiento y apertura de todas las oficinas administrativas, como así mismo, el cambio de todas las cerraduras de todas las puertas de la terminal de ómnibus.  Estas medidas fueron adoptadas, luego que la Municipalidad recuperara la administración de la terminal, mediante la Resolución Nº 322 de Intendencia Municipal.
 
El primer monto ingresado a la Municipalidad fue G. 14.027.000 correspondiente a los ingresos desde el viernes a las 17 hs. hasta el sábado a las 18hs. El jefe de Tesorería, Juan Núñez, informó que el arqueo de caja se realizará cada 24 horas y la recaudación de la terminal será información pública como los demás ingresos de la Comuna.
 
ACUERDO Y CORTE ADMINISTRATIVO
 
La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica y la empresa Itá Paraná S.A., a través de sus representantes legales llegaron a un acuerdo el sábado. Luego de una inicial resistencia a la Resolución del intendente Miguel Prieto, la empresa resolvió entregar la terminal a la Comuna y el acuerdo fue registrado por la escribana pública Melisa Soto.
 
A partir de ese momento inició oficialmente el corte administrativo. Desde viernes se realiza un relevamiento de todas las documentaciones existentes en las oficinas administrativas de la terminal de ómnibus. El trabajo continuará este lunes desde las 15 horas, nuevamente ante la presencia de la escribana pública. Se realizará un traspaso de todos los documentos financieros, inventario, activos, pasivos y proyectos de inversión. La empresa presentará informes contables y comprobantes de pago.
 
La asesora financiera de la Municipalidad, Lic. Magdalena Montiel, informó que la institución realizará una reprogramación presupuestaria para contemplar los nuevos ingresos y egresos que demandará la nueva terminal. Mencionó que los cánones que actualmente se cobran no están establecidos por ordenanza, situación que debe regularizarse de inmediato.
 
La Municipalidad de Ciudad del Este recuperó la administración de la terminal de ómnibus, luego de 33 años de estar a cargo de la empresa Itá Paraná S.A. Según los cálculos de la Dirección Financiera de la Comuna, esto implica al menos un millón de dólares en ingresos que la institución no percibía y que desde el viernes, empezó a formar parte de la recaudación de la Municipalidad, para beneficio de la ciudadanía.