Ciudad del Este

Realizan palada inicial de construcción de Pabellón Oncológico

En el Hospital Regional de CDE.



Esta mañana se llevó a cabo la palada inicial para la construcción del Pabellón Oncológico "Bilal Esgaib" en el Hospital Regional de Ciudad del Este, la cual será financiada por la familia Esgaib. 

El oncólogo, Dr. José Sammudio, mencionó que una vez terminada la obra se hará tratamiento integral en la zona, sin tener que ir hasta Asunción, facilitando el acceso a los pacientes, disminuyendo costos y evitando el desarraigo de los mismos.

El tratamiento estará a cargo de un grupo de especialistas formado por cirujanos oncólogos, patólogos y oncólogos clínicos. "Tenemos un equipo formado por siete profesionales, solo nos hacía falta el centro para realizar la administración de quimioterapia, en principio serían beneficiadas 12 personas por día", refirió el oncólogo.

El caso más prevalente de cáncer en Alto Paraná es el cáncer de mama y muy cerca se encuentra el cáncer de cervix o cuello interino, que está relacionado con el Virus del Papiloma Humano, "lastimosamente las campañas aún no están teniendo el impacto deseado, per se ve una leve disminución de casos", finalizó el profesional.

El pabellón estará en aproximadamente 5 meses y forma parte de la "Asociación Benéfica Bilal", en honor al joven Bilal Esgaib, quien había fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en Caaguazú, mientras volvía de un viaje a bordo de su motocicleta.