Ciudad del Este

Realizan mingas ambientales en los barrios de Ciudad del Este

Con el apoyo de la municipalidad de Ciudad del Este, las Fuerzas Armadas y la X Región Sanitaria.



Varias mingas ambientales se desarrollaron en barrios de Ciudad del Este, con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya. Las iniciativas, que se enmarcan en la lucha contra las enfermedades arbovirales, contaron con la participación de diferentes instituciones.

En el Km 8 Monday, la movilización abarcó 42 manzanas y contó con el apoyo de la municipalidad de Ciudad del Este, las Fuerzas Armadas y la X Región Sanitaria. Fueron eliminados criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti, como neumáticos, botellas y otros objetos que pueden acumular agua.

Paralelamente, un gran rastrillaje fue organizado en el barrio San Isidro, con la participación de la Gobernación de Alto Paraná y el SENEPA, cubriendo 33 manzanas.

Los operarios de las instituciones involucradas, quienes impartieron información útil a los dueños de casa, realizaron las verificaciones correspondientes instando a replicarlos diariamente para mantener el entorno libre de mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes dependencias locales y nacionales, trabaja arduamente en el marco de la campaña «Esyryry ñati’û», buscando el empoderamiento ciudadano en la lucha contra el vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.