Ciudad del Este

Realizan controles preventivos del transporte público

También verifican el cumplimiento de itinierarios.



Nilson Acosta, jefe de Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este, informó que fiscales realizan un control preventivo a los buses que circulan por el municipio.

"Este operativo es una de las directrices de esta nueva administración. Queremos constatar todas las documentaciones respectivas, si cuentan con la habilitación de los vehículos, si los choferes tienen todas las documentaciones como el registro y seguro, también estamos controlando el estado de los buses, entre chapería y el estado de las cubiertas", comentó.
 
Explicó que el objetivo es obtener un panorama de la situación real de los buses. Luego, se informará a los empresarios para que se adecuen a las ordenanzas vigentes. "Tienen que tener en condiciones sus vehículos y estar al día con las documentaciones. Vamos a seguir con este control estricto por un plazo de 15 días", señaló.
 
Este jueves, el jefe de Transporte Público se reunirá con los empresarios que brindan este servicio y estará presente el intendente Miguel Prieto. "Escucharemos reclamos y nosotros también presentaremos los reclamos de los usuarios. El transporte público es un tema que la ciudadanía viene reclamando hace varios años y esta administración quiere cambiar esa imagen. Buscará que la ciudadanía esté satisfecha con el servicio y por sobre todo vamos a velar por la integridad de los usuarios", indicó.
 
Verificación de itinerarios
 
Acosta expresó que también controlarán el cumplimiento de los itinerarios y la frecuencia de los buses, según los contratos firmados con la Municipalidad. "No puede ser que en un horario específico no haya más transporte público, la ciudadanía necesita de este servicio, por lo que vamos a hacer respetar los contratos. Los transportistas tendrán que adecuarse y cumplir el contrato firmado", aseguró.