Ciudad del Este

Reactivan estacionamiento tarifado en el centro

Promedio de recaudación estimado es de G. 30 millones.



Con un renovado sistema de control, este lunes 12 de agosto se reactivó el estacionamiento tarifado en el centro de Ciudad del Este. La reactivación del servicio posibilitará una mejor circulación de vehículos y el ordenamiento del tránsito.

Para este trabajo fueron reincorporados 50 trabajadores tarjeteros, previa capacitación. “Están muy motivados”, informó Alberto Espinoza, director de tránsito de la Municipalidad.  Indicó que la ciudadanía apoya la reactivación teniendo en cuenta la necesidad de ordenamiento y optimización del usufructo del espacio que cuenta con una plaza para 1.140 vehículos.
 
Especificó que el promedio de recaudación diaria es de 30 millones de guaraníes de todos los sectores y que la expectativa es de 1.000 millones de guaraníes en forma mensual.
 
Explicó además que los tarjeteros están comprometidos a realizar un buen trabajo con el acompañamiento y monitoreo de un equipo de fiscales, en cuanto al cumplimiento de la norma prevista para el cobro. Instó a los usuarios, tanto mototaxistas como automovilistas a evitar el pago en concepto de infracción por doble estacionamiento. Recordó que los mototaxistas deben estacionar también a la izquierda, pagando por el día entero 4.000 guaraníes. 
 
El director de tránsito invitó a la gente a que venga con tranquilidad al centro de la ciudad, que encontrarán espacio para estacionar su vehículo.