Ciudad del Este

Raptaron a un abogado para matarlo pero logró huir

Lo citaron a la casa de un amigo, pero era una trampa.



Un abogado fue encerrado en la valijera de su propio vehículo y conducido rumbo a la muerte. Pudo escapar a tiempo y se salvó de ser asesinado. Ocurrió en la noche de este jueves, en el Km 5,5 La Blanca, de Ciudad del Este.

Se trata de José Duarte, quien bajo engaños fue hasta la casa de un vecino, donde lo aguardaba Luis Carlos Martínez, quien luego le amenazó con un puñal en el cuello, según denunció ante la Policía.

El abogado Duarte manifestó que Martínez le llamó por teléfono para conversar en la casa de un conocido en común de ambos, identificado como Luis Cuéllar, quien aparentemente no se encontraba en la vivienda.

La víctima relató que Martínez estaba inquieto hasta que demostró sus reales intenciones, sacando un cuchillo de gran tamaño que tenía guardado en la cintura. Le apretó por el cuello y le robó el teléfono celular y G. 500 mil, según expresó el letrado.

“Me dijo (por Luis Martínez) que estaba siendo bien pagado y le mencionó a Guido Acosta, que es un dirigente político, de cuyo grupo me separé hace poco, porque no estaba de acuerdo con él”, expresó Duarte.

El citado abogado siguió relatando que Martínez le obligó, siempre a punta del puñal, para que ingrese a la valijera su vehículo, de la marca Toyota, tipo Corolla, color verde. Cuando el presunto autor estuvo retrocediendo el vehículo, la víctima logró abrir la puerta del mencionado espacio jalando el cabo y escapó, sin que el “matón” se diera cuenta inmediatamente.

Duarte se refugió en la casa de un familiar, mientras que  Luis Carlos Martínez siguió la marcha, hasta abandonar el rodado  a orillas del lago Acaray, de Ciudad del Este, según informó la Policía.

Consultado sobre los motivos del intento de llevarlo  a la muerte, el mencionado abogado respondió que el hombre era apenas un conocido. “Cuando le mencionó a Guido Acosta, me pidió que borrara los audios de WhatsApp de una conversación que mantuve con éste”, expresó.

Periodista de este medio le preguntó por qué el tal Acosta querría mandar matarle y respondió que el único inconveniente que mantuvo el él fue que se apartó de su grupo político que pretende ganar la presidencia de la Seccional Colorada Nº 10. “Tengo mucha gente a mi lado y ante mi salida le perjudicó en sus pretensiones políticas”, dijo.

Los agentes intervinientes encontraron dentro del vehículo de la víctima el puñal utilizado por Luis Carlos Martínez para amenazarlo de muerte. El mencionado hombre se encuentra prófugo para la Policía y la Fiscalía, que investigan el intento de secuestro y homicidio.

El abogado Duarte también descartó que el hecho se haya tratado por el ejercicio de su profesión, afirmando que jamás tomó un caso que involucre a "narcos". Dijo que no se "mete" en el ámbito penal, para tener una vida más relajada.