Ciudad del Este

Quiso meter droga a la cárcel y quedará adentro por varios años

Droga estaba escondida en el interior de un tupper.



La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Manuel Rojas Rodríguez, propició la condena de dos jóvenes que quisieron meter drogas a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná, en el 2017. Uno de ellos, se trata del recluso Hugo Javier Cabrera, sentenciado a 6 años, y el otro es Diego Armando Maciel Ayala, condenado a 7 años de pena privativa de libertad.

Los citados conocieron la sentencia este 1 de agosto durante el Juicio Oral y Público, llevado a cabo en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este, tras ser encontrados culpables por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes y Tentativa de Suministro sin Autorización de Estupefacientes en lugares de prisión.

El representante del Ministerio Público demostró con suficientes elementos probatorios la implicancia de los acusados en los hechos punibles citados y luego los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Lourdes Morínigo, miembros del Tribunal Colegiado de Sentencia, dieron a conocer el veredicto.

Refieren los antecedentes, que el 18 de abril de 2017, a 14:20 aproximadamente, Maciel Ayala fue aprehendido en el penal de la capital del Alto Paraná, en el momento en que intentaba introducir al lugar 591, 5 gramos de marihuana, que llevaba entre pan y comida en un táper y que debía entregar al recluso Javier Cabrera para su posterior comercialización dentro de la cárcel.

En el marco de la investigación de los hechos punibles, el fiscal Rojas Rodríguez imputó a los implicados, hasta que finalmente consiguió que ambos sean condenados a 6 y 7 años de pena privativa de libertad durante el debate público.